viernes, 12 de septiembre de 2008

ASUME FREYRE EN EL PJ LOCAL



El viernes 12 de septiembre del 2008, José Luís Freyre tomó la responsabilidad de dirigir el destino del Partido Justicialista de Venado Tuerto. El local partidario, ubicado en Brown 1663; se colmó con casi mil personas, sumados afiliados y adherentes al proyecto del joven intendente municipal. Estuvieron dando su entusiasmado apoyo, un amplio espectro generacional desde algún militante del `45; a chicos de la recientemente formada JP, además de dirigentes barriales. Fueron tres los oradores en representación de distintas generaciones. Por la juventud, lo hizo David Demarchi; José Luís Freyre como secretario general e intendente de la ciudad y Roberto Capdevila como director de la Agrupación Arturo Jauretche. El nuevo responsable del PJ venadense, exhortó a la unidad partidaria, señalando, “estoy seguro que las diferencias que nos dividen son absolutamente mínimas. Vienen tiempos difíciles para el justicialismo, por eso pedimos la unión, porque el año que viene tendremos que estar acompañando a cada presidente comunal en las elecciones y la gestión del electo presidente provincial Ricardo Spinozzi”. “Para llevar adelante este cometido tengo puestas mis esperanzas en este maravilloso grupo de jóvenes que asumieron hoy y que cada día se van consolidando y sumando a otros. Esto sin olvidar a quienes forjaron las bases del justicialismo desde sus inicios, los que invitamos a que se sumen y nos ofrezcan su experiencia, ya que no debemos mirar quiénes somos y de dónde venimos para poder recordar hacia donde vamos”. El representante por la Juventud Peronista, David Demarchi, agradeció la actitud abierta del compañero Freyre. Por su parte Roberto Capdevila recordó la necesidad de nutrirse de la historia viva que son los viejos militantes: “en aquella época la juventud no se dedicaba a comer choripanes y tomar vino, sino que tenía una actitud comprometida y activa, por eso fueron encarcelados torturados y muertos. Con esto quiero decirles que el Movimiento Nacional Justicialista, del cual el partido, es sólo una herramienta política, es mucho más que reunirse y fraternizar. Debo recordar a quienes llegan al partido, que estar en un cargo dirigencial no da derechos, sino que están obligados a cumplir con el mandato de Perón y Evita, que es servir a los demás. No tienen derechos a reclamar puestos; se los tienen que ganar. Tienen todas las responsabilidades sobre el partido, sobre la gente y sobre la ciudad. Tienen obligaciones que cumplir y ningún derecho que reclamar” finalizó. En los discursos se notó la falta de la arenga liviana para los aplausos fáciles, por lo contrario, se establecieron líneas de conducta y acción en nuestra ciudad. El cierre fue como deben ser los encuentros peronistas se cantó “la marchita” y el choripán fue abundante junto a gaseosas y “tinto”.


Pedro


Durante el transcurso del acto, se realizó un homenaje al compañero Pedro Esteban Palacios, en reconocimiento a su trayectoria y coherencia ideológica.

Con palabras emocionadas, el compañero Palacios se dirigió a los presentes, recordándoles la lucha que históricamente han llevado adelante los pueblos con ansias de libertad, e invitando a los más jóvenes a tomar estas banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario