lunes, 18 de octubre de 2010

BAILANDO LA “MARCHITA”



Ante una numerosa concurrencia, se llevó a cabo en la Unidad Básica del Partido Justicialista de Venado Tuerto, el acto por el 17 de Octubre, fecha en la que se evoca el “Día de la Lealtad Popular”, en recuerdo al día histórico de 1945, cuando el pueblo trabajador argentino emergió a las calles, exigiendo la libertad del Coronel, Juan Domingo Perón. Esa jornada, resplandeciente por el sol y la alegría, sería el comienzo de los años más felices vividos por el –hasta ese momento- proletariado argentino. Luego de aquel día, los ancianos las mujeres y los niños de nuestro país, supieron y disfrutaron de sus derechos.
Durante el transcurso del acto, que contó con la presencia de más de un centenar de militantes, algunos de los compañeros que participaron, demostraron su talento. Entre ellos, María Elena Maderna, cantó un tango de su autoría, y Milagros Fernández, con su compañero Álvaro Cristales, de doce años de edad, ambos de la localidad de Cavanagh, sorprendieron a los presentes, bailando la Marcha Peronista, en versión tango; es evidente, que dentro del movimiento nacional, la creatividad está intacta; siempre aparecerá una sorpresa, la que fue ruidosamente agradecida por los entusiasmados presentes que participaron a su manera.
Una vez más, Víctor Ubaltón estuvo como responsable de la locución y haciendo gala de una llamativa confianza con las acotaciones históricas, relató aquella, casi desconocida, del enojo de la madre de Perón con su hijo, por la propuesta de los derechos del peón rural. Las palabras alusivas al memorable día, estuvieron a cargo de Guillermo Viganó, en representación de la Juventud Peronista, quién marco el compromiso militante de los jóvenes que día a día se suman a la causa Nacional y Popular, ratificando que están dispuestos a trabajar por un futuro mejor, de la mano de quien reconoció cómo el dirigente que les abrió las puertas a la juventud, el Secretario General del Partido, José Luís Freyre. A su turno, el Secretario General de la CGT, Jorge Sola, recordó los logros del peronismo para el pueblo trabajador, instando a seguir la lucha en pos de las reivindicaciones laborales. En el cierre de los oradores, el Secretario General del Partido Justicialista, José Freyre, recordó algunas fechas claves del movimiento, y cerró su discurso con la conocida frase de la “marchita”; “todos unidos triunfaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario