jueves, 15 de abril de 2010

Estévez, Vida de un Cruzado



El viernes 09 e abril, en el local del Partido Justicialista, se llevó a cabo la presentación del libro: “Estévez, Vida de un Cruzado”.

Para tal ocasión, se contó con la visita de su autor, Federico Addisi, y una nutrida cantidad de personas, entre ellas, varios veteranos de guerra de nuestra ciudad, y dos de las vecinas ciudades de Arias y Cavanagh, de esta última localidad, también estuvo presente la concejal Claudia Cristales.

El autor nos relató parte de la vida de aquel joven teniente nacionalista del glorioso Regimiento 25 que peleara y muriera heroicamente en la batalla de Pradera del Ganso.

Conmemorando la gesta del 2 de abril de 1982, cuándo se recupera para el patrimonio nacional la soberanía de las Islas Malvinas, destacando el cipayismo de ciertos sectores políticos, periodísticos e intelectuales; empeñados en llevar adelante una permanente campaña desmalvinizadora, mezclando - intencionadamente- al “Ejército Nacional liberador” y al “Procesista, históricamente golpista” que fuera acompañado de variadas maneras, por los fervorosos y ruidosos críticos de hoy.

A través de un breve recorrido histórico, se recordó las luchas por nuestra soberanía, enfrentando a los usurpadores anglosajones, en 1806 y 1807, durante las invasiones inglesas; en 1845, en la Guerra del Paraná, conmemorando especialmente la Batalla de Vuelta de Obligado; para llegar finalmente a 1982, año que nuestro país vuelve a enfrentar -en conflicto armado- a los piratas Británicos.

En la conferencia, se repasaron los motivos históricos, jurídicos y geográficos que hacen que las islas sean indiscutiblemente argentinas.

Durante el desarrollo de la charla, se instó a todos los presentes, y particularmente, a los jóvenes, a mantener encendido el fuego sagrado que llevó a muchos hombres; hijos de ésta tierra, íconos de la más noble estirpe criolla, a inmolar sus vidas en defensa de nuestra Patria, por una causa justa y por lo tanto noble y verdadera; por la sangre de los caídos y por aquellos que lograron volver, se alentó a los presentes a abrir sus corazones mentes, y dejar aflorar los sentimientos de patriotismo y de orgullo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario