miércoles, 28 de abril de 2010

Invitación


El Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista de Venado Tuerto, tiene el agrado de invitarlo a los festejos en conmemoración del Día del Trabajador, a realizarse el 1º de Mayo del corriente año, a partir de las 14:00 hs y hasta las 18:00 hs, en la Plaza del Trabajador, sita en Francia y Agüero, donde se procederá al descubrimiento de un mural alusivo a la fecha.
Habrá espectáculos artísticos, chocolate y juegos para niños.
Esperando contar con su grata presencia, lo saluda cordialmente,

José Luís Freyre
Secretario General
Partido Justicialista
Venado Tuerto

jueves, 15 de abril de 2010

Estévez, Vida de un Cruzado



El viernes 09 e abril, en el local del Partido Justicialista, se llevó a cabo la presentación del libro: “Estévez, Vida de un Cruzado”.

Para tal ocasión, se contó con la visita de su autor, Federico Addisi, y una nutrida cantidad de personas, entre ellas, varios veteranos de guerra de nuestra ciudad, y dos de las vecinas ciudades de Arias y Cavanagh, de esta última localidad, también estuvo presente la concejal Claudia Cristales.

El autor nos relató parte de la vida de aquel joven teniente nacionalista del glorioso Regimiento 25 que peleara y muriera heroicamente en la batalla de Pradera del Ganso.

Conmemorando la gesta del 2 de abril de 1982, cuándo se recupera para el patrimonio nacional la soberanía de las Islas Malvinas, destacando el cipayismo de ciertos sectores políticos, periodísticos e intelectuales; empeñados en llevar adelante una permanente campaña desmalvinizadora, mezclando - intencionadamente- al “Ejército Nacional liberador” y al “Procesista, históricamente golpista” que fuera acompañado de variadas maneras, por los fervorosos y ruidosos críticos de hoy.

A través de un breve recorrido histórico, se recordó las luchas por nuestra soberanía, enfrentando a los usurpadores anglosajones, en 1806 y 1807, durante las invasiones inglesas; en 1845, en la Guerra del Paraná, conmemorando especialmente la Batalla de Vuelta de Obligado; para llegar finalmente a 1982, año que nuestro país vuelve a enfrentar -en conflicto armado- a los piratas Británicos.

En la conferencia, se repasaron los motivos históricos, jurídicos y geográficos que hacen que las islas sean indiscutiblemente argentinas.

Durante el desarrollo de la charla, se instó a todos los presentes, y particularmente, a los jóvenes, a mantener encendido el fuego sagrado que llevó a muchos hombres; hijos de ésta tierra, íconos de la más noble estirpe criolla, a inmolar sus vidas en defensa de nuestra Patria, por una causa justa y por lo tanto noble y verdadera; por la sangre de los caídos y por aquellos que lograron volver, se alentó a los presentes a abrir sus corazones mentes, y dejar aflorar los sentimientos de patriotismo y de orgullo nacional.