sábado, 19 de septiembre de 2009

Roberto Surra en Venado Tuerto



Este jueves 17 de Septiembre, recibimos en nuestra casa al Compañero Roberto Surra, con quién compartimos un grato momento, plagado de anécdotas e historias de esas que los peronistas añoramos, pero también lleno de visión de futuro y esperanzas.

Con un estilo ameno, mezcla de poesías y relatos, alienta a continuar con el camino de la construcción de la Patria Justa, Libre y Soberana.

Los compañeros Pedro Palacios y Maria Elena Maderna, pusieron sus notas de color, recordando algunas vivencias el primero, y soprendiéndonos gratamente con su voz hecha tango la segunda.

Solo resta agradecer a todos los compañeros que colaboraron en la organización, a aquellos que se hicieron presentes, y al compañero Roberto Surra, por tan grata visita.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Invitación

El Secretario General del Partido Justicialista de Venado Tuerto, compañero José Luis Freyre, tiene el agrado de invitar a la charla a cargo del compañero Roberto Surra, quien compartirá con nosotros alguna de sus obras, entre ellas: Peronismo y Cultura, Aproximación a Enrique Santos Discépolo, A mi manera, e Incorregibles.

La cita es el jueves 17 de septiembre, a las 20:00 hs, en Chacabuco 758.

Unas palabras sobre Roberto Surra:

Este autor ha logrado volcar los más caros sentimientos militantes en sus libros, transformando en palabras nuestro legítimo dolor y nuestra eterna alegría, esos sentimientos encontrados de los que tanto sabemos los peronistas.

Su obra alienta a recuperar el orgullo de ser justicialistas, mezclando poesías y relatos, fruto de un invalorable trabajo de investigación, rescata del olvido las historias de vida, con las que se comenzó a construir la Patria Justa, Libre y Soberana, que hoy todavía nos espera.

“He aprendido más en la calle las anécdotas y las vivencias que en conferencias”, escribe con una amenidad que divierte, con un sentimiento que acongoja y a la vez incita a través de los recuerdos a redoblar el esfuerzo para continuar desde un punto más alto, más puro, más cerca de los ideales de ayer.

Roberto Surra es fundador de distintas entidades culturales, de bibliotecas populares y de la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero.

Ejerce el periodismo escrito, oral y televisivo.

Fue Director e Cultura, y Director de Planeamiento y Control de Gestión de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Ha publicado entre otras obras: El último Poeta, El Partido Justicialista, hoy y así, ¿para que sirve?, Aproximación a Enrique Santos Discépolo, A mi manera, Peronismo y Cultura e Incorregibles.

Integra distintas antologías poéticas y narrativas.

Actualmente es Director de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero.


Organiza:
Partido Justicialista
Venado Tuerto